MANTENIMIENTO PREVENTIVO

¿Para qué sirve el mantenimiento preventivo de los motores eléctricos?


Para garantizar que los motores revisados se encuentran en perfecto estado, adelantándonos a cualquier tipo de avería y a la necesidad de reemplazar cualquier pieza, previniendo cualquier fallo y alargando la vida útil de cualquier motor eléctrico.


A veces vemos que un motor Bobinado /reparado tiene mejores prestaciones que su estado al salir de fábrica. En gran parte esto es debido al proceso de recuperación de aislamiento.

Despúes de una buena limpieza, utilizamos un barniz de impregnación. El secado se efectúa al Horno durante tres horas a 100 grados y se obtienen bobinados muy compactos, con dureza, gran adherencia y elasticidad. Podemos obtener de esta manera aislamientos CLASE TERMICA H (180ºC), superiores en muchos casos a los aplicados por el fabricante original.

A esto le sumamos la aplicación final de un electroesmalte ANTI-FLASH, característico de color rojo, con cargas minerales incorporadas, que le dan propiedades especiales de conductividad térmica y rigidez dieléctrica. Conseguimos así alta resistencia a la temperatura, pero sobre todo su principal característica consiste en proteger al bobinado contra las chispas que puedan producirse entre el estator y la carcasa metálica del motor. Es un producto anti-arco. Su viscosidad además permite rellenar y cerrar los vacios entre los hilos del bobinado.

Esto es idóneo para bobinados que deban estar sometidas a la humedad, o en ambientes polvorientos. se sabe que un gran número de cortocircuitos y derivaciones de aislamiento en motores eléctricos son debidos a la presencia de cuerpos que han penetrado en el interior de las espiras de las bobinas. Un bobinado protegido con un Electroesmalte ANTI-FLASH, presenta una superfície unida, donde el agua y el polvo tienen poca posibilidad de actuar. Un motor que esté tratado con ANTI-FLASH posee mayor seguridad contra cortocircuitos.


Esta es una práctica habitual en nuestros procedimientos de reparación.



Servicios de mantenimiento preventivo:


*Procedimiento de ensayos eléctricos para averías (aislamiento, resistencia, megger).

*Desmontaje de partes y piezas del motor.

*Protocolo verificación

*Limpieza, re-impregnación y secado de las bobinas.

*Sustitución de rodamientos y cojinetes.

*Reparación, mecanizado y ajuste de partes mecánicas.

*Montaje y procedimiento de ajuste del motor.


Aseguramos siempre los mejores acabados y una durabilidad mayor de los equipos revisados. Para ello, empleamos única y exclusivamente materiales de la mejor calidad. 

Estamos a su disposición en nuestras instalaciones:

Calle Sevilla nº10.

Telf. y Fax. 947485955  

09007 Burgos.

Email:tallerelectricohernando@hotmail.com

Creado por Taller Eléctrico Hernando